xavicanaleta por xavicanaleta

Perfil 24 hores del Cap de Creus 2012

Descripción 24 hores del Cap de Creus 2012

Itinerario comenzará en el Puerto de Llançà desde donde se irá hasta Cabo de Ras y Playa de Garbet. A continuación, se abandonará la costa para adentrarse hacia las montañas, alcanzando el Puig de Cebo, donde encontraremos unas vistas impresionantes de toda la parte norte del Cabo de Creus.

De allí se descenderá por la cresta hasta el Mas Patiràs, enlazando el GR 11, para luego ir a buscar la ermita de Sant Genís del Terrer que nos llevará de nuevo en Llançà, concretamente en la Oficina de Turismo. Luego se continuará por la Peña de Roca Miralles hasta llegar al imponente Monasterio de Sant Pere de Rodes y ascender a las ruinas del Castillo de San Salvador, mirador excepcional de estas tierras.

Al dejar la cresta, cruzaremos por la carretera que va de Roses a Cadaqués, e iremos hasta la Cala Joncols, donde reencontraremos, de nuevo el mar. De ahí nos dirigiremos hacia el norte, en Cadaqués y Port Lligat, para ir a buscar el Camino de Ronda.

Una vez superado el Cabo de Creus, nos dirigiremos hacia el Mas Vell y Sant Baldiri dirección Port de la Selva. Siguiendo el Camino de Ronda de Port de la Selva en Llançà, cala en cala, llegará a la población de Llançà, y se finalizará la marcha en la Plaza Mayor de la Villa.

El itinerario, que no es estrictamente circular, termina y comienza en la población de Llançà. Se trata de un recorrido con forma de 8 que en la primera mitad está la subida y bajada a los desniveles más altos. En la segunda se sube y baja constantemente pero a cotas pequeñas, siguiendo un recorrido cercano a la costa.