dave por dave

Imagen Cursa Panxampla

Descripción Cursa Panxampla 2013

La Carrera Panxampla se inicia en la zona deportiva de la población (322 m) y nuestros primeros pasos nos ayudarán a calentar la "maquinaria" mientras nos dirigimos al sendero GR-7. Este sendero arriba nos conducirá hasta el Corral de Marino (60 0m), y una vez aquí un giro a la izquierda nos llevará a la senda que pasa por la Cueva del Vidrio (634 m). Continuaremos adelante hasta llegar a Bassis. (548 m). Desde este último punto tomaremos fuerzas ya que nos espera una pendiente pronunciada hasta llegar a la Punta de la Espina (1.182 m). Este año hasta la cima en vistas a las Rocas de Benet de Horta de Sant Joan.

Vencido este desnivel seguiremos abajo hasta la era del Corral del Maraco, y como novedad, la carrera transcurrirá por la cresta de la montaña con bonitas vistas a los dos valles, hasta llegar a una tartera (baja muy técnica) que nos dejará a pie de la vereda de Calle Ancha (913 m).

Subiremos el recorrido hasta enlazar con el GR de las Zanjas del Maraco (1020m), y las maravillosas vistas como testigos de la nuesta gesta nos plantarán el Coll de Corralets (1054 m); donde nos lanzaremos por segunda vez tartera abajo (bajada técnica ) y sin dejar el sendero pronto veremos frente a la Cueva de los Adell (790 m).

Rápidamente el trayecto nos llevará hasta el Coll de Morera (575 m), un sendero hasta la Fuente del Hierro ya escasos metros encontraremos la sombra refrescante de las Fuentes del Toscano (508 m).

En este punto introducimos otra novedad en el antiguo recorrido por pisar lugares diferentes ya la vez creemos que más atractivos que nos adentrarán por los rincones del Toscar, hasta el de Villauba 600 m. Desde este punto el sendero deja a mano derecha el valle del Barranco Cervera,   y corremos hacia abajo   hasta toparnos con el Carrascot (476 m). Con las piernas cansadas y sin parar llegaremos a cruzar el barranco de la Cuenca por el Paso de Peret (245 m).

Emprendemos la última subida cruzando la carretera local que conduce al pueblo, y un sendero nos dejará en vistas de Alfara de Carles y solo restará 1 Km hasta la llegada (322 m).