xavicanaleta por xavicanaleta

Perfil Frares Encantats - Montserrat

Descripción Frares Encantats - Montserrat

Ruta corta pero exigente por Montserrat, siguiendo el itinerario de los Frares Encantats.

Salimos del apartamento del camino del Casot en la BP-1103 a 3,2 km de Can Maçana y yendo hacia Montserrat. De allí subimos por el sendero que sube hasta encontrar el GR-172.

Una vez allí seguimos hacia la izquierda hasta encontrar un indicador para que el GR nos llevaría a Montserrat. Pero nosotros seguimos las marcas de color azul que suben por la Canal del Milagro, muy vertical.

Esta nos lleva hasta Collado del Milagro con unas vistas excepcionales. De aquí seguimos hacia nuestra derecha hasta encontrar un indicador que nos permitiría ir hacia el Refugio Vicenç Barber o hacia una técnica ruta a Portillo Estrecho. Nosotros las dejamos a la izquierda y seguimos bajando pasando por debajo del Frares Encantats y hasta volver a encontrar el GR-172 que viene de Can Maçana.

Ahora la tomamos hacia la izquierda hasta el punto donde lo hemos cogido y siguiendo las marcas amarillas bajamos de nuevo hasta el aparcamiento.